Seguir este blog                               Suscribirse por e-mail                               Seguir en Twitter

Una andaluza diferente canta en La Habana

A la memoria y los héroes de su tierra dedicó el concierto y el disco Viejos tiempos, nuevos tiempos
Como cada tarde de Feria del Libro en el recién estrenado Café Wichi Nogueras del Pabellón Cuba, los asistentes esperan la voz de algún artista, que le imponga armonía, ritmo y melodía a las palabras. Este jueves, no fue la excepción, pero tampoco la norma, cuando Lucía Sócam subió al escenario.

La joven cantautora andaluza de 26 años, guitarra en mano desbordó con su acento ibérico los predios de la casa grande de los jóvenes escritores y artistas. A la memoria y los héroes de su tierra dedicó el concierto y el disco Viejos tiempos, nuevos tiempos, que grabado y editado hace poco menos de dos meses, aprovechó para presentar ante el público cubano.

Sobre la canción protesta, explicó que a diferencia de la mayor parte de los artistas de su generación ha decidido cantarle a la gente “sobre lo que va mal en el país y no solo sobre el amor”.

Por eso, el tema inicial del concierto: Prefiero ser diferente, incluido en su más reciente producción y en el cual refleja “el pensamiento inconforme de quien ha nacido y crecido en una sociedad de consumo y Tele-basura. Con esta canción les cuento a mis amigos porqué prefiero leerme un libro antes que ver esa televisión, y por qué prefiero pensar, actuar y militar antes que cruzarme de brazos y callar ante la inutilidad del sistema, que nos despoja de los derechos conquistados”.